Saturday, August 26, 2006

Brandy se marchó


Este verano ha sido uno de los peores que me ha tocado vivir. El Jueves pasado Brandy decidio que no queria seguir ya aqui, en las ultimas semanas habia perdido bastante peso y no comia como era habitual en el. Ya lo habiamos llevado dos veces al veterinario para que le viera el higado, los riñones y la boca, porque parecia que tenia gingivitis u otra cosa más seria.
El martes pasado la boca le empezo a sangrar y en los ojos se le notaba que le dolia. Como siempre con Brandy la única forma de saber que le pasaba algo era por su forma de mirar, porque el nunca protesto por nada era demasiado bruto para comprender que se debe chillar si te duele y solo lloraba de alegría cuando había estado demasiado tiempo sin nosotros.
El signo definitivo de su enfermedad apareció cuando el miercoles por la mañana no quizo comer como de costumbre y eso que le pusimos pollo que le encantaba, se ponia al lado de su plato de comida y lo miraba pero casi no comió nada y algo aún peor dejó de beber tanta agua como solía.
Despues de picotear un poco de comida se sento en su sofa, bueno en uno de sus dos sofas ya que el tenía dos sofas asignados dependiendo de el lado del que queria tender la cara y cuando se quedó dormidito le miramos los dientes, estaba empezando a sangrar por la encia pero parecía que de forma continuada. Yo estaba obsesionado con que era una periodontitis o algo así, he intente lavarsela con clorhexidina, pero el no se dejaba, debería dolerle demasiado. Lo dejamos que siguiera dormido pero cuando se desperto para bajar al mediodia habia dejado mucha sangre en el cubresofa que siempre era necesario tener para evitar manchar el sofa con sus babas.
Se levanto sin muchas ganas y bajo a hacer pipi al mediodia, pero despues no se quedó merodeando el almuerzo que estaba en la mesa como era habitual, se subio al sofá y me vuelvo a dormir sin decir ni mu.
Estaba muy mal ....
Esa misma tarde tuvimos que decidir si Brandy debia seguir asi o si por el contrario su vida debía acabarse. Decidir la muerte de cualquiera es muy dificil, no entiendo como puede existir la pea de muerte, pero si ademas es alguien que te lo ha dado todo sin miramientos, sin ocultar nunca rencor, sin engaños y que sabes que esta en una situación muy mala resulta aún más dificil. Esa noche nos acostamos pensando que lo mejor sería sacrificarlo y tambien rezando para que Dios se lo llevara consigo de forma tranquila sin recurrir a la mano humana.
Al dia siguiente nos levantamos muy temprano para ver como estaba, el sofá estaba lleno de sangre y sabiamos que todo procedía de la boca. Pero cuando vió de pie a Cristina se fue con ella y con la Mini a hacer pipi...... Fue su ultimo paseo y yo no pude estar con el porque tengo tres costillas rotas y casi no me puedo mover si no es con calmantes (pero eso es otra historia).
Esa misma mañana a las 9:00 lo llevamos al veterinario en una de nuestras multiples visitas, aunque mi mujer me decia que yo me debía quedar en casa, me negué, aunque me dolieran las costillas mas me dolería el corazón si no estaba con el y me despedía con corrección del perro más elegante, bondadoso, juguetón y bueno que he tenido ....
El veterinario no lo dudó, era un tumor oseo que dijo que era muy doloroso, aunque el perro no dijera ni mu. Las lágrimas se nos saltaron a los dos porque lo que ya habiamos decidido se convertía en una realidad a la que queriíamos negarnos, nosotros hasta lo veiamos mejor que el dia anterior pero eramos conscientes de que los autoengaños no sirve de nada cuando la calidad de vida se pierde y tuvimos que inclinarnos por dormirlo.
El trance no duro mucho porque con la mitad de dosis habitual para su peso ya se quedo dormido en la camilla y entonces comenzé a llorar por el, le di recuerdos para la Blanqui que estoy seguro que ya se los habrá dado.
Estoy seguro de que ahora Dios se lo lleva por los campos del cielo y que es el perro que saca a pasear todos los dias porque a Brandy Dios nos lo envio para que lo cuidaramos y ahora Dios quería tenerlo por que es el mejor. Seguro que ahora son los angeles, lo mismo que aqui en la tierra eran los niños, los que le tiran los palitos para que el vaya a cogerlos y seguro que San Francisco le esta dando la carne que a el más le gustaba, aunque tambien estoy seguro de que no pondra reparos si le cambian la dieta porque se lo comia todo.
Gracias Brandy por todo lo que me hiciste aprender sobre el amor, porque nadie como tu sabia que es amar y alegrar la vida a las personas que estan contigo. Es posible que por eso Dios quiera que ahora seas su perro de compañia.

Brandy ...... desde aqui abajo Te Queremos todos que disfrutes ahora

No comments: